Categoría: Chubut

Loading

NUESTRO MANUAL SOBRE MEGAMINERÍA

América Latina Piensa

Chubut Piensa

Vecinos Informan a Vecinos

Estamos en Facebook

21 horas hace

Noalamina Esquel

Hace 16 años que los vecinos de Esquel tomamos la decisión de cerrar las puertas a una de las actividades más contaminantes para el planeta, la MEGAMINERIA. Este pueblo no cambia de idea y quiere conmemorar ese glorioso día del plebiscito. Juntémonos a festejar. No es No. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

2 días hace

Noalamina Esquel

DÍA MUNDIAL DEL AGUA
COMODORO RIVADAVIA CONVOCA
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

2 días hace

Noalamina Esquel

Jáchal - Nuevo derrameOcultaron otro derrame en Febrero de 2019

Si, otra vez, solo que la maquinaria de ocultamiento del gobierno y las mineras parece funcionar mejor. Pero la verdad siempre sale a la luz de alguna manera, esta vez nuevamente a través de la observación de los análisis cuyas copias tanto nos cuesta conseguir a pesar de ser nuestros.
En Febrero pasado se detectaron en el río Jáchal valores fuera de lo normal en varios elementos, siendo altísimos los números de cobre, cromo, manganeso, níquel, plomo, zinc, arsénico, boro; y sobre todo, aluminio y mercurio.
Una vez más, el estado del agua demuestra que un nuevo derrame llegó al río, no existe otra explicación.
Prestá atención y tené en cuenta los ceros. En el derrame que se les «escapó» en septiembre de 2015 se detectaron 0,0012 miligramos de mercurio por litro de agua en La Palca, había caído por lo menos un millón de litros de agua con cianuro al río.
Lo normal es que se detecte 0,0002, fijate los ceros, fué bestial.
Ahora, en Febrero de 2019, se detectaron 0,0013 . Más que en el derrame de 2015.
El mercurio los delata, igual que el aluminio que debería estar en 0,0005 para vida acuática que siempre hubo en la zona, o como máximo en 5mg para riego agrícola y ganado y ahora tiene 92mg, si, leíste bien, 92mg.
Los datos son de los análisis oficiales que realizó la UnCuyo en Febrero de 2019, los mismos que usa la gestión departamental para hacer campaña política diciendo que pagan los análisis...pero se olvidan de hacerse cargo de actuar como deben con los resultados en la mano.
Ellos celebran su impunidad producto del contubernio político-empresarial.
Increíblemente, algunos aplauden.
Otros, reciben alguna dádiva y esconden la mirada.
Muchos miran para otro lado pensando que si no lo mirás "el cuco"desaparece.
Otros estamos acá, denunciando y repudiando, señalando que el estrago no para, que no debemos acostumbrarnos, que vienen por más, que vienen por todo. Que nos matarán el pueblo, el río, la tierra y el aire, como ya están haciendo con las montañas. Que despertemos.

DESPERTEMOS, HERMANOS, DESPERTEMOS.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

3 días hace

Noalamina Esquel

6to Ascenso al Kalfú Mahuida:
La montaña sigue en pie gracias a su gente

Música: Viento Sur - Fortunatto
Noalamina Esquel
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Pin It on Pinterest