Categoría: Latinoamérica

Loading

NUESTRO MANUAL SOBRE MEGAMINERÍA

América Latina Piensa

Chubut Piensa

Vecinos Informan a Vecinos

Estamos en Facebook

1 día hace

Noalamina Esquel

Las listas sábanas nos aportan personajes como éste que desde hace más de 20 años, no para de ubicarse como entregador de los bienes comunes.
Esta es nuestra manifestación, como UACH, que hacemos pública y que le haremos llegar al senador Pichetto.

Al Senador Pichetto:
Somos habitantes de la Provincia del Chubut y, como tales, estamos muy atentas y atentos a los dichos que aparecen sobre minería en nuestro territorio. Es así que tuvimos acceso a lo que dijo en el senado y la verdad es que no compartimos en absoluto sus ideas.
La localidad de Sierra Grande, de donde Ud. es oriundo, es un claro ejemplo de lo que significa la producción extractiva en manos de especuladores y cipayos. Es insólito que pida megaminería para Chubut cuando fue Ud. un eslabón necesario del desguace del Estado nacional durante el menemismo, políticas que llevaron al cierre de Hipasam, otrora la gran minera nacional y a la casi desaparición de la ciudad que lo vio nacer políticamente. Sierra Grande, su propio lugar, es un crudo retrato de lo que el extractivismo y las malas políticas hacen a los pueblos: más tarde o más temprano, los hunde definitivamente. Luchamos y seguiremos luchando a la par de nuestra hermana Provincia de Río Negro que lucha contra la central nuclear, la megaminería y el fracking, métodos que destruyen las producciones genuinas como la fruticultura a la que Ud. nunca defendió, donde multinacionales se llevan sus valijas llenas de dinero y los pueblos se empobrecen cada vez más. Justo lo que Ud. dice! "que no quiere pobreza" ¿Cómo nos explica esa contradicción?
Igualmente queremos recordarle que en Chubut existe la Ley 5001, donde se prohíbe la minería a gran escala (o sea megaminería), gestada por la conciencia y la voluntad del Pueblo. No le vamos a contar toda la historia de lucha ambiental del pueblo chubutense, desde el repositorio nuclear que querían poner en Gastre, hasta hoy, porque calculamos que como Senador y habitante patagónico la debe conocer.
Lo que nos damos cuenta es que el lobby minero llegó a cada rincón y para quedarse, para insistir, para corromper, para destruir, para mentir y para llenar de dólares las cuentas bancarias de lxs entregadores del territorio, sin importarles la contaminación ambiental, social, cultural y económica y las enfermedades que traerán a nosotras/os y a las futuras generaciones.
Por último, queremos decirle que su discurso fue lamentable, propio de un entregador, capaz de venderse por un beneficio personal. Le informamos que el potencial más grande que tiene Chubut es su población, que lucha por un mejor vivir, sin contaminación y reafirmando CON MÁS FUERZA QUE NUNCA: NO ES NO, NO PASARÁN
UACCh
Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut
16 de noviembre de 2018
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

1 día hace

Noalamina Esquel

www.eqsnotas.com/torres-otarola-sin-dejar-mis-luchas-me-sumo-a-un-frente-comun/

Señora diputada NO es NO en todo Chubut, no puede haber una zona de sacrificio.
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

5 días hace

Noalamina Esquel

¡A defender el agua chubutenses! Esto pasa en Vaca Muerta, Neuquén.Sobra petróleo pero falta agua en Añelo, la cuna de Vaca Muerta
Desde la localidad denuncian que hace varios días que están sin agua, desde hace cuatro días el suministro de agua no es normal. Se reparten litros por camión.
“Nos aseguran que son problemas eléctricos, pero no sabemos porque el agua sale por la canilla pero es oscura y tiene mucho olor a combustible”
Por otro lado en los baldes y recipientes que tienen a mano, acumulan el agua que el municipio reparte en camiones. “Todos los años nos pasa lo mismo, pero en verano. Ahora es primavera, no sabemos que esperar entonces”, dicen los vecinos.

#NoAlFrackingEnArgentina
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Pin It on Pinterest