Categoría: Mendoza

Loading

NUESTRO MANUAL SOBRE MEGAMINERÍA

América Latina Piensa

Chubut Piensa

Vecinos Informan a Vecinos

Estamos en Facebook

2 días hace

Noalamina Esquel

Las cámaras que la minera Barrick Gold puso en conjunto con la Policía minera y el gobernador Uñac en el proyecto Veladero, no sólo ya no funcionan, sino que directamente la dirección IP que la misma empresa daba para que "todos tengan acceso y control" dejo de existir.
¿Qué ocultan los muchachos?⚠️ATENCIÓN URGENTE⚠️

En el día de la fecha investigando un poco como de costumbre nos topamos con esta sorpresa, las cámaras que la minera Barrick Gold puso en conjunto con la Policía minera y el gobernador Uñac en el proyecto Veladero, no sólo ya no funcionan, sino que directamente la dirección IP que la misma empresa daba para que "todos tengan acceso y control" dejo de existir, desconocemos los motivos no sabemos si sucedió algo y quieren ocultarlo o simplemente es tanta la contaminación ambiental que generan que no pueden disimularla más.
De cualquier modo estemos atentos y sobre todo exijamos respuestas ya que la plata de las multas por los derrames según el mismo gobernador UÑAC y el nefasto ministro Hensel, se destino a la colocación de las mismas y a comprar movilidades para un "mayor control".
Sabemos como es barrick, sabemos lo corruptos que son los gobernantes actuales y sabemos lo cómplices y obsecuentes que son en la Municipalidad de Jachal. Esto parece un detalle pero no lo es, la situación es muy grave!

#SalvemosHuachi
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

2 días hace

Noalamina Esquel

Compartimos el Comunicado del SERPAJ y adherimos a su reclamo. Nuestra solidaridad con Sergio y nuestro apoyo a la Asamblea de Andalgalá.Comunicado del SERPAJ: VIOLENCIA CONTRA ASAMBLEA DE ANDALGALA

Desde el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, queremos expresar nuestra profunda indignación por el allanamiento, del domicilio particular de Sergio Martínez, integrante de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, Provincia de Catamarca.
Se lo acusa a él y a su hijo de estár involucrados con tenencia de estupefacientes, conociendo su compromiso y su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y contra los estragos que está realizando la megaminería a través de la mina la Alumbrera, Agua Rica y Filo Colorado, estamos en condiciones de asegurar que eso es sólo una excusa.
Exigimos a las autoridades correspondientes de actúen acorde a la ley y los responsabilizamos de la seguridad de Sergio, su hijo y los integrantes de la Asamblea que en estos momentos los están apoyando.
#serpaj #PerezEsquivel #PremioNobel #asamblea #AsambleaElAlgarrobo #ElAlgarrobo #catamarca #argentina #megamineria #EstadoDeDerecho
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Pin It on Pinterest