Categoría: Mendoza

Loading

NUESTRO MANUAL SOBRE MEGAMINERÍA

Programa NO A LA MINA

América Latina Piensa

Chubut Piensa

Vecinos Informan a Vecinos

Estamos en Facebook

2 días hace

Noalamina Esquel

Como cada miércoles, escuchanos en el 90.9 de tu dial o por internet: NO A LA MINA, el programa radial de la Asamblea de Esquel.Escuchanos hoy en Radio Kalewche FM 90.9 Esquel. ... Ver másVer menos

Ver en Facebook

5 días hace

Noalamina Esquel

El pueblo Mapuche Techuelche en los inicios del NO a la Mina. Don Ambrosio Ainqueo, presente en nuestra memoria y en nuestros corazones.
Un video para conocer la historia del despojo, el desalojo de los pobladores de Nahuel Pan en el año 1937, a través del relato de uno de los sobrevivientes, el maravilloso y cálido lonco Ambrosio Ainqueo, sencillísimo, amable, y siempre tan claro y potente en sus palabras, quien en 2003 llevó el reclamo del pueblo Mapuche Tehuelche por la defensa de su tierra y su agua ante el entonces presidente Duhalde, pidiendo que se frenara el proyecto de la canadiense Meridian Gold.

El desalojo de muchísimas familias en 1937 es ocultado aún hoy incluso por algunas de las guías del viaje en el Trochita... el viaje que lleva justamente a Nahuel Pan. Los hechos y sus protagonistas están descriptos y documentados en "1937 El desalojo de Nahuel Pan", de nuestro vecino Chele Díaz.
Gracias a nuestros vecinos Fer Rojas y Roberto Carinao, por este valioso video.

youtu.be/jeWJg-yM5fEHistoria de vida de Ambrosio Ainqueo personaje de la cuidad de Esquel. Video filmado en la ciudad de Esquel y sus alrededores. Produccion Gral. Carinao Rober...
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

1 semana hace

Noalamina Esquel

Hagamos visibles las luchas de las comunidades y los Pueblos por su AGUA. Dale COMPARTIR.

En Jachal, San Juan, Argentina.
18, 19 y 20 de Abril de 2019.
Cumbre Latinoamericana del Agua para los Pueblos
(en la imagen, el programa de actividades)

Luchas que los gobiernos, los canales y las radios nacionales ocultan sistemáticamente, a favor de las corporaciones transnacionales y sus socios de la política.Todo listo!!!
... Ver másVer menos

Ver en Facebook

Pin It on Pinterest