Seguinos en
Información sobre corporaciones mineras

La minera eligió a Fernando Giannoni como nuevo Director Ejecutivo para Argentina. Entre sus principales objetivos estará los de construir alianzas relevantes y duraderas, remarcaron de la empresa.

Las acciones de las compañías mineras están en sus niveles más bajos de casi 12 años. Los cazadores de “gangas” son atraídos a lo que parece ser la oportunidad de su vida, pero los expertos de la industria están emitiendo una dura advertencia a aquellos que estén pensando en el buceo de nuevo.

La incertidumbre que genera la sucesión presidencial impulsa el precio de los metales preciosos y, a su vez, el de las acciones de las mineras. En lo que va de 2016, el precio del oro y la plata registra un repunte de 25% y 40%, respectivamente, lo que ha beneficiado a las acciones de las mineras que extraen estos metales preciosos.

La minera anunció para 2016 una caída de 100 dólares por onza en sus costos de producción. La tendencia va a contramano del mundo: En sus otras plantas internacionales los costos proyectados son superiores a 2015.

Goldcorp Inc puso a la venta su mina de oro y plata Los Filos, en México, Marlin , en Guatemala, y La Alumbrera, en Argentina, y también contempla deshacerse de otras dos minas no básicas, dijo el director ejecutivo de la empresa, David Garofalo. Mina La Alumbrera, donde Goldcorp tiene un porcentaje junto a Glencore y Yamana Gold, está iniciando su proceso de cierre.

Según la 13° edición del reporte anual “Mine 2016”, elaborado por PwC, que analiza los resultados financieros de las principales empresas mineras y las tendencias mundiales de la industria, las 40 principales mineras del mundo tuvieron una pérdida neta acumulada de US$ 27,000 millones.

Lunes, 11 Abril 2016 21:06

"Panama papers" y mineras

La revelación de millones de documentos del estudio jurídico panameño Mossack Fonseca filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y otros medios, ha permitido saber más sobre algunas de las empresas mineras más cuestionadas.

Inversores acusan a la minera de dar información falsa sobre las razones para detener Pascua-Lama. Los inversores que compraron acciones del grupo minero durante mayo 2009 y el 1 de mayo del 2013 han dicho que la minera promocionó a Pascua Lama como un proyecto de primera categoría.

Jueves, 07 Enero 2016 15:45

La gran minería se muerde la cola

Su sed extractiva y de ganancias acentúa la sobreoferta de materias primas y los bajos precios. Las mineras estaban con los bolsillos llenos aprovechando el crecimiento aparentemente ilimitado de la demanda de metales y se dedicaron a construir las minas más grandes de la historia. Sin embargo, la desaceleración de China y otros mercados emergentes hace caer profundamente los precios de los metales. Estas minas gigantescas están prolongando el mal momento del sector. Su construcción es tan cara y son tan eficientes en la extracción del mineral que reducir la producción es inconcebible. El resultado es que al agravar el exceso de producción, las mineras contribuyen a que los precios sigan cayendo.

En una señal de desesperación en medio del derrumbe en los precios de las materias primas, las empresas mineras incursionan en negocios de bajos márgenes, a menudo dominados por los intermediarios del sector, en busca de nuevas fuentes de crecimiento.

Página 1 de 9

Videos de Interés

América Latina Piensa [La Cuestión Del Desarrollo]
Ciclo de 11 documentales cortos, realizados por Agalón Producciones, que ha convocado la palabra de los intelectuales y movimientos sociales mas trascendentes de nuestro continente. El ciclo se publicó periódicamente a partir de la 4ta semana de agosto de 2014, a razón de 1 capítulo semanal y fue distribuido desde el sitio web www.noalamina.org. La producción recorrió mas de 40.000 km durante varios meses, logrando el testimonio de más de 100 entrevistados a lo largo de todos los países de América del Sur.
Vecinos Informan a Vecinos
Ciclo de videos, realizados por Agalón Producciones en colaboración con la Asamblea de Esquel, sobre los impactos de la megaminería en las comunidades sobre las que se establecen.